Gaby Arellano: La vida del diputado Gilberto Sojo está en manos de Maduro

-

- Publicidad -

Este miércoles, Gaby Arellano presentó ante la Asamblea Nacional un exhorto hacia los jueces que llevan los casos de los diputados electos el 6 de diciembre y aún continúan presos, a fin de que puedan recibir la inmunidad parlamentaria que sus cargos les confieren.

Arellano explicó que el TSJ ha hecho caso omiso del artículo 200 de la Constitución, que habla sobre la inmunidad de la que goza un ciudadano al ser proclamado diputado.

- Publicidad -

Los jueces que llevan los casos de Gilberto Sojo y Renzo Pietro fueron notificados por escrito de los resultados de las elecciones del 6D, sin embargo, no han dado respuesta en este sentido.

Por este motivo, Arellano instó a la AN a solicitar la comparecencia de una de las juezas, para que explique por qué no han sido liberados.

También solicitó que una comisión de cinco diputados de la plenaria visite el Hospital Militar para verificar el estado de salud de Sojo, quien no ha podido ocupar su curul en el Hemiciclo.

- Publicidad -

“La vida de Gilberto Sojo está en manos de Maduro” enfatizó Arellano. “Hoy en Venezuela no hay democracia plena, el Poder Judicial quiere pisotear la autonomía y la Constitución”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -