Schlumberger disminuirá su actividad en Venezuela

-

- Publicidad -

Schlumberger Limited anunció hoy que disminuirá su actividad en Venezuela, a fin de alinear operaciones con los cobros en efectivo. Esta medida es el resultado de los pagos insuficientes recibidos en los últimos trimestres y de la falta de avances a la hora de establecer mecanismos nuevos para tratar el tema de las cuentas por cobrar pasadas y futuras.

Schlumberger aprecia los esfuerzos de su principal cliente en el país para encontrar soluciones de pago alternativas y permanece totalmente comprometido en apoyar la industria de la exploración y producción venezolanas. No obstante, Schlumberger no puede aumentar los saldos de las cuentas por cobrar más allá del nivel actual.

- Publicidad -

La disminución en los niveles de actividad tendrá lugar en el mes actual y se realizará en coordinación estrecha con todos los clientes de Venezuela, a fin de continuar sirviendo a aquellos clientes que tengan flujo de dinero disponible mientras permitimos un cierre gradual seguro y ordenado de las operaciones de otros.

Además, Schlumberger reafirma su estimación de ingresos del primer trimestre de aproximadamente 6.500 millones de USD.

Acerca de Schlumberger

Schlumberger es el proveedor líder mundial en soluciones de , administración de proyectos integrados e información para clientes que trabajan en los sectores del petróleo y del gas en todo el mundo. Con aproximadamente 95.000 empleados provenientes de más de 140 nacionalidades y con operaciones en más de 85 países, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios del sector, desde la exploración hasta la producción.

- Publicidad -

Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, e informó ingresos de 35.470 millones de USD en 2015. Para más información, visite www.slb.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Pdvsa niega reducción de operaciones

En forma categórico desmintió Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), la información reseñada por algunos medios de comunicación internacional sobre la supuesta reducción de operaciones de la compañía de servicios petroleros Schlumberger Ltd. en Venezuela. La petrolera estatal, informa asimismo a la colectividad que Schlumberger Ltd sigue presente en los procesos relacionados con los campos petroleros de la primera industria del país.

Pdvsa señala que los trabajos adicionales requeridos por la corporación serán distribuidos a otras empresas que prestan servicios similares en el país. Las actividades irán en función de la capacidad financiera de las compañías prestadoras de servicios. Además, se informa que la petrolera venezolana continuará con los pagos en las diversas modalidades a la empresa Schlumberger, de acuerdo con el nivel de actividad que realiza actualmente, entendiendo la situación financiera de Schlumberger en el país. Por último, Pdvsa lamenta la “manipulación y la matriz informativa” generada en medios de comunicación, con la intención de empañar las amplias relaciones que mantiene la empresa con Schlumberger, señala nota publicada en su portal web.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -