El Honim se está quedando sin dotaciones

-

- Publicidad -

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) posee un déficit de insumos en cuanto a medicamentos y alimentación, debido a la situación socio-económica que vive el país.

El director de la institución, el sacerdote Laudence Betancourt, dio a conocer sobre la escasez de recursos dentro del recinto a un grupo de reporteros del diario El IMPULSO que se dirigieron al sitio.

- Publicidad -

Actualmente el Honim atiende a 69 jóvenes con discapacidad y 85 en situación de abandono en una escuela al oeste de la ciudad, en horario permanente. Explicó que el consumo en todos los rubros es elevado y se requiere una cantidad constante.

Afirma el director que desde tiempo atrás, presentan insuficiencia de alimentos obligándose a pagar precios excesivos para sobrellevar la situación. De igual manera han tenido que reemplazar los pañales por unos de tela, al no conseguir el producto a ningún precio.

En igual forma se encuentran frente a “una crisis muy fuerte” por la falta de medicamentos. “Muchos psicotrópicos no los estamos suministrando porque no llegan a la farmacia, situación que perjudica la salud de nuestros muchachos. Tenemos el caso de uno de nuestros chicos que convulsiona, y al no conseguir los anticonvulsivos para controlárselas, tenemos que dejar que pase la crisis naturalmente”.

- Publicidad -

Por otro lado, informaron que los aportes por parte del estado representan solo un 5% de sus gastos. En el primer trimestre gastaron aproximadamente 9 millones de bolívares y solamente recibieron 500 mil bolívares, siendo indispensable los aportes económicos para el pago de nómina del los 50 empleados que hacen vida en la institución.

El padre finalizó indicando que es justo y necesario su reclamo: “Nosotros somos voces de los muchachos que no hablan y nos toca hacer una denuncia por la situación que estamos viviendo a a los entes oficiales de pedirles que se acuerden de de la institución y de nuestros muchachos que son ciudadanos vulnerables de esta nación”. Asimismo agradeció al colectivo larense que siempre apoya a la institución, pidiéndoles que no dejen de hacerlo, e invitó a quienes no lo han realizado, a que se acerquen a las instalaciones donde estarán recibiendo sus pequeños aportes.

Algunas de los medicamentos que están requiriendo son, Fernorbabital 100 mg, Riotril 0,5 y 2mg , Prozac 20×28 , Euthyrox 100 mg, Topamax 50mg, Kepra 500mg, Remeron 30mg, Trileptal 600mg, Neurontin 800mg, Tegretol 200mg, Sertralina 500mg, Valiun 10mg, Quiatizis 25mg, Lamictal 100 mg, Dilantin 100mg, Tiliun y Buccobras.

Quienes deseen hacer una donación pueden depositarla en el número de cuenta del Honim el cual es: Cuenta provincial 0108-2433-81-0100003008. E-mail [email protected], teléfono 0251-2518656.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -