«Negar Ley de Amnistía demuestra que estamos en una dictadura»

-

- Publicidad -

La madre del dirigente político Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) negara la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

“Verdaderamente es un paso más que demuestra que estamos en una dictadura. El régimen dictatorial tiene como operador político al Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró durante una actividad del partido Voluntad Popular que se llevó a cabo este viernes, en la plaza Brión de Chacaíto.

- Publicidad -

Agregó que fue una sentencia totalmente absurda. «El choque de trenes con ello está palpable, ya lo veíamos venir. La Asamblea Nacional ha empezado a trabajar con la obstaculización de cada una de las leyes. La Asamblea Nacional ha trabajado duro y se ha aprobado una serie de leyes que han sido obstaculizadas por el Tribunal Supremo de Justicia y la Ley de Amnistía es una más. La Ley de Amnistía no trata sólo de Leopoldo López, sino de todos los presos políticos que son inocentes», remarcó.

En cuanto a las acciones que se tomarán ante tal decisión, señaló que será la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quien se encargará de informar cuáles serán las actividades que realizará la oposición al respecto. «Próximamente ellos van a anunciar cuáles son las acciones que van a tomar», acotó.

Mendoza sostuvo que la Ley de Amnistía es el camino para la paz, reconciliación y abrazo de todos los venezolanos. «Está preparada por los juristas más importantes de este país y cumple con todos los acuerdos internacionales», señaló.

- Publicidad -

Finalmente, insistió en que declarar inconstitucional la referida ley es un error por parte del presidente Nicolás Maduro. «Querer regresar a lo que era la democracia, a las libertades, al diálogo era su oportunidad perfecta. Al no querer aprobarla desenmascara, otra vez, la dictadura en este país», indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -