Rotary promueve liderazgo juvenil para afrontar crisis

-

- Publicidad -

Por más de 100 años la organización Rotary Internacional se ha encargado de servir en pro del beneficio social comunitario promoviendo el cumplimiento de normas de ética y fomentando la paz, así como la buena voluntad a todas lugares a los que llegan en las más de 200 naciones en las que se encuentran.

Actualmente en Venezuela, específicamente en uno de sus dos distritos se encuentran enfocados en la motivación juvenil y sus integrantes aseguran que desde esta loable institución seguirán trabajando por el progreso del país.

- Publicidad -

Así lo señaló en visita al diario EL IMPULSO, el gobernador del Distrito 4380 César Mosquera, en compañía de la rotaria ecuatoriana Rosalía Arteaga, del norteamericano Ted Silver (Rotary Pennsylvania) y los directivos del club Nueva Segovia Simón Maldonado y Guido Guido Gugliotta quienes se encuentran en la región para participar en la XXXI Conferencia distrital.

Para el día de hoy, a modo de la instalación del encuentro, se ofrecerá un seminario abierto en el hotel Jirahara a las 2:00 de la tarde para los jóvenes larenses, dictado por la expresidenta de Ecuador, periodista, docente y ya mencionada Rosalía Arteaga.

Considera la también exministra de Educación y Cultura de su país, que en los momentos difíciles “la juventud debe tomar un gran papel en el país, de hecho la de Venezuela lo está haciendo”, sin embargo, cree que aún deben formarse para el futuro.

- Publicidad -

Arteaga cree en los valores, la formación y la ética laica como banderas para un liderazgo juvenil efectivo que al final se traduce en servicio a la comunidad. “La ética no es solo de palabra se debe dar el ejemplo”, acotó.

Luego, solo para afiliados, este domingo contarán con las charlas de personajes destacados como el sociólogo Claudio Fermín, el abogado Ramón Guillermo Aveledo, la coach mexicana Adriana de la Fuente, entre otros.

Al mismo tiempo, durante de la actividad serán elegidas algunas autoridades y los asistentes podrán disfrutar de comida, música y la cultura larense.

Rotary al servicio de quienes más lo necesitan

Por otro lado, Mosquera acotó que desde el Hospital Rotario de Barquisimeto, proyecto que fue impulsado y concretado por los miembros rotarios, se han mantenido asistiendo a los ciudadanos. Desde allí y distintos sectores de la mitad occidental del país se han realizado más de 40.000 consultas médicas que no superan los 1.000 bolívares en costo.

A su vez en este centro asistencial también han venido realizando 40 cirugías mensuales sin haber recibido ayuda gubernamental en los casi 20 años de existencia.

“Cirugías que tiene un costo de bs. 300.000, nosotros las hemos hecho por 45.000”, aseguró.

Agradecen el apoyo de la comunidad “rotariana” internacional que ha ayudado al acondicionamiento de las instalaciones del hospital. Con estas colaboraciones esperan obtener químicos para habilitar la sala de quimioterapia con la que cuentan.

Crecimiento de voluntariado en Venezuela

Comentan que a pesar de las trabas económicas, en el país han sido reconocidos por presentar un crecimiento en la sociedad de un 1.5% y los ha llevado a tener más de 255 socios en el estado Lara, más de 1130 en el Occidente del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -