martes, septiembre 14, 2021
Inicio Noticias Actualidad FOTOS: Venezuela suma fuerzas en la Bienal de Arquitectura de Venecia

FOTOS: Venezuela suma fuerzas en la Bienal de Arquitectura de Venecia

-

En rueda de prensa ofrecida en el Museo Nacional de Arquitectura (MUSARQ) de Caracas, por los arquitectos venezolanos Alejandro Haiek, Marcos Coronel, Miguel Braceli, José Naza Rodríguez y Gabriel Visconti, se detallaron los contenidos expositivos de la muestra oficial de Venezuela llamada ‘Fuerzas Urbanas’ (Urban Forces).

Esta exposición será presentada en la XV Edición Internacional de Arquitectura de Venecia 2016. El equipo curatorial explicó que la muestra venezolana agrupa una serie de proyectos de espacios públicos, instalaciones y equipamientos desarrollados en contextos emergentes, barrios y comunidades de distintas ciudades del país, que iniciaron a partir de la autogestión y de luchas populares en el territorio.

- Publicidad -

Igualmente, dieron a conocer los proyectos que forman parte de la muestra, integrados por programas y actividades de uso cotidiano que responden a las necesidades, aspiraciones y posibilidades ligadas a las demandas de la realidad que se vive en las comunidades, con posibilidades de evolucionar a través de apropiación de sus usuarios.

La curaduría de la Bienal Internacional está a cargo del arquitecto Alejandro Aravena, y tiene como título ‘Reportando desde el frente’ (Reporting from the front).

Venezuela mostrará las obras de jóvenes oficinas de arquitectura que han desarrollando estos temas desde las intervenciones en distintas barriadas. Son proyectos que destacan el papel de las fuerzas populares, los instrumentos de las disciplinas aplicadas al fenómeno urbano y las capacidades de interlocución institucionales, integrados como una fórmula de trabajo que permite establecer nuevos protocolos, redes de cooperación y métodos de transformación de las estructuras sociales.

LAB.PRO.FAB, PICO, AGA estudio creativo, MAAN, Proyecto Colectivo, PGRC, Oficina Lúdica, Taller Independiente, Abono, CoDA , Asymetric, Colectivo Animal, InSitu y 439 estudio son las oficinas venezolanas integrantes de la Muestra Internacional de Arquitectura de Venecia 2016, que será inaugurada el 28 de mayo con una serie de encuentros, charlas y visitas guiadas con invitados nacionales e internacionales.

 

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal general de Haití pide que se acuse al primer ministro por el asesinato del presidente #14Sep

El fiscal general de Haití pidió este martes a un juez que acuse al primer ministro Ariel Henry del asesinato del presidente Jovenel Moïse y solicitó a las autoridades que le prohíban salir del país.