Istúriz: “Venezuela y América están siendo amenazadas por ser libres”

-

- Publicidad -

En una sesión solemne realizada por el Concejo Municipal del municipio Libertador, el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que Venezuela y América Latina están siendo amenazadas por imperios internacionales por el simple hecho que lograron su libertad.

«Ese asedio se expresa en los ataques contra líderes como el ex mandatario Luis Inacio Lula Da Silva y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien pretenden sacar del poder mediante un juicio político; el presidente de Bolivia, Evo Morales; el mandatario de Ecuador, Rafael Correa; y el propio jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien cumple este martes 3 años de su juramentación como jefe de Estado», afirmó.

- Publicidad -

Indicó que ante esta situación, corresponde declararse en rebelión como lo hizo el pueblo de Caracas el 19 de abril de 1810, cuando alzó su voz para deponer a Vicente Emparan, representante de la colonia española en el país.

Explicó que el proceso de transformación que impulsó el líder suramericano, Hugo Chávez Frías se inscribe dentro de la lucha emprendida hace 206 años, cuando «se enarbolan las banderas de libertad, de independencia, se da el primero paso. Apenas era el inicio de una era de lucha que no ha concluido».

Aseguró que el 19 de abril de 1810 es la concreción de los objetivos de libertad que impulsaron Guaicaipuro, Manuel Gual y José España, José Leonardo Chirinos, Francisco de Miranda, José Félix Ribas y «a todos aquellos patriotas que en muchas ocasiones no cesaron nunca de dar el paso por lograr la libertad, por lograr la independencia con dignidad y por luchar de manera permanente».

- Publicidad -

«Todos estos años que llevamos han sido de lucha, no han sido fáciles, han sido de dignidad. El pueblo digno en la calle, peleando. Han sido días de construcción, pero también de derramamiento de sangre. Vean todas las luchas que hemos tenido», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -