Guaros a la final de la Conferencia

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara se convirtieron en los primeros clasificados a las finales de conferencia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015-2016, al someter a los Toros de Aragua en el quinto juego de la semifinal de la conferencia Occidental y adjudicársela, 4-1, mediante pizarra de 91-79, en juego efectuado en el Coliseo Rafael Romero Bolívar.

El debutante Andre Emmett, quien entró por Zach Graham en la convocatoria, terminó con 27 puntos incluso tras fallar ocho de 16 intentos de tiro libre, Luis Bethelmy se lució con 19 unidades, incluidos tres triples y Néstor Colmenares colaboró con un doble doble de 10 puntos y 13 rebotes, mientras que Tyshawn Taylor concluyó con 13 y Damien Wilkins con nueve.

- Publicidad -

Guaros tuvo éxito al romper el plan de juego de sus rivales con buena presión sobre los bases e impidió que los astados contasen con las mismas facilidades para producir en la zona pintada, ya que esta vez Heberth Bayona y Ryan Moss no pudieron ser factores en el ataque. Los locales perdieron 16 balones y lanzaron para un 42 por ciento de cancha, lo que dejó sin trascendencia los 53 puntos aportados por su banca.

La entrada de Emmett permitió a Wilkins descansar más de lo habitual y liberó más a Taylor para distribuir juego y utilizar su velocidad para fines variados, además de que tuvo un reflejo en las asistencias entregadas a Bethelmy bajo el canasto.

Toros intentó apelar a Andre Barrett y el dominicano Kelvin Peña como fuentes de puntos pero su porcentaje de acierto no fue el necesario para contrarrestar el daño sufrido en la primera mitad. La defensa tuvo un papel fundamental en el segundo cuarto, cuando los aragüeños sólo pudieron convertir cuatro canastos de cancha y ocho puntos mientras la visita sacaba una ventaja de 15 unidades.

- Publicidad -

Cuestión de tiempo

Guaros abrió con Tyshawn Taylor, Andre Emmett, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenares y Toros lo hizo con Andre Barrett, Rafael Pérez, Elder Giménez, Alejandro Barrios y Ryan Moss. Los locales se hicieron con el primer cuarto por 19-17 gracias a tres canastas dobles de Moss y otro par de Giménez. Emmett no tardaba en distinguirse como opción en ataque con cuatro de sus 27.

En el segundo cuarto, entre Bethelmy (10) y Emmett (8) se combinaron para 18 puntos, incluidos dos triples del “Tsunami” para que los larenses se le escapasen a unos astados enredados entre pérdidas y bajo porcentaje de tiro en la media y larga distancia, al punto de anotar sólo ocho unidades mientras los larenses se apoderaban de la pizarra, 42-27.

En el tercer cuarto la ventaja llegó a ser de hasta 27 puntos (65-38). Bethelmy, Emmett y Taylor se combinaban para 19 de los 25 puntos de Guaros en esos minutos y Toros vivía del acierto de Peña, quien metió 13 en esos minutos para acercar a los suyos a 67-46.

En los diez minutos de cierre, Emmett remató con nueve de sus 27, Rafael Guevara y Wilkins agregaron triples y los Toros, ya sin muchos argumentos o tiempo para remontar, se despidieron con una notable actuación del veloz novato Edwin Mijares, quien metió sus 14 puntos en el último cuarto.

Así las cosas, los larenses tendrán que esperar por la decisión de la serie entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas para conocer a su rival en la final de conferencia, paso previo a ir por la corona nacional, que podría la primera en su corto historial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -