Velada musical al compás del arpa de María Teresa de Pool y Matices (Fotos)

-

- Publicidad -

La extraordinaria ejecutante del arpa María Teresa de Pool se presentó este sábado junto al grupo Matices en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO, la cual lució repleta a lo largo de este espectáculo en homenaje a la música venezolana.

Se destacaron a propósito de este concierto los músicos Orlando González en la mandolina, Reinaldo Singer en el bajo, Caryasenri Orozco en las maracas, Javier Rodríguez en el cuatro y Edgar Mejías en la guitarra.

- Publicidad -

La velada sabatina inició con las palabras de bienvenida de la arquitecto Alicia Feaugas de Carmona, quien agradeció la presencia del público.

Seguidamente, la concurrencia se deleitó con par de temas que posteriormente fueron presentados por el también músico y esposo de la arpista doctor Winston Jiménez.

Guitarra, cuatro, arpa, mandolina, bajo y maracas concibieron piezas excepcionales y reconocidas por el público.

- Publicidad -

La combinación de melodías cristalizó la segunda producción de María Teresa, la cual lleva por nombre Arpa de salón del siglo XIX y XX.

Hace varios años la artista ya había presentado en este mismo espacio su primer disco titulado De valses, canciones y joropos.

“Qué importante es podernos reunir en este espacio para celebrar la cultura y el arte, que siempre hay que estimular, sobre todo en los momentos más difíciles”, expresó Jiménez, quien durante el evento se hizo eco de dos poemas, uno de Pablo Neruda y otro de Andrés Eloy Blanco.

El arriero de Juan Vicente Torrealba, Mi lamento y Cristo en la sabana de Francisco Montoya y Eneas Perdomo, fueron las primeras interpretaciones. Les siguieron el valse Yo no te olvidare de Manuel Guadalajara y Qué será de mí, una guaranía paraguaya en la que intervinieron especialmente el arpa y la mandolina.

Luego, el grupo Matices se presentó solo en el escenario con los temas Lindo atardecer de Orlando González, popurrí de golpes larenses y un bossanova dedicado a la hija de González.

En la segunda y última parte del recital se realizó el bautizo del disco con pétalos de rosas.

La arpista María Teresa de Pool dedicó el álbum a su esposo y familia, también a las mujeres venezolanas, batalladoras y guerreras.

El concierto concluyó con la interpretación de las obras Amanecer tuyero, segundo himno del estado Miranda, expresión bastante folclórica; El guachamarón de Juan Vicente Torrealba y Concierto en la llanura, también del compositor Torrealba.

Los asistentes aplaudieron de pie esta iniciativa de la Fundación Juan Carmona, a la espera de más actividades culturales.

Próximamente

La Fundación Juan Carmona de EL IMPULSO celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto que se efectuará el próximo miércoles 27 de abril a las 6:00 de la tarde en la Sala Alternativa.

Luego, el viernes 29 y sábado 30 de abril se efectuará el Expobazar Mamá en ocasión del Día de las Madres.

Como es costumbre en este espacio se conjugará la moda, el arte y la gastronomía, además del confort y la seguridad, para que pueda adquirir ese detalle especial para el ser más importante que todos tenemos; mamá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -