Diputados oficialistas abandonaron sesión de la AN por considerarla ilegal

-

- Publicidad -

Este martes, la bancada oficialista abandonó la Asamblea Nacional para dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para denunciar la “ilegalidad” de la sesión de hoy.

El diputado Pedro Carreño argumentó que la actividad constituye un desacato a la sentencia del 22 de abril del TSJ, que limita el Reglamento de Interior y Debates de la AN, por lo cual debía declararse nula la sesión, además de los actos políticos y legislativos que de ella se desprendan.

- Publicidad -

Sin embargo, el presidente del ente legislativo Henry Ramos Allup refutó que el actual reglamento interno de la AN se encuentra vigente y en ejecución directa de la Constitución.

“La Asamblea tiene plena autonomía frente a los órganos de las demás ramas del Poder Público Nacional (…) Nuestro reglamento no puede ser modificado caprichosamente por principios que no están en la Constitución” dijo el opositor.

Como respuesta, Carreño y demás parlamentarios oficialistas salieron del hemiciclo con destino al TSJ, para denunciar lo que calificaron como una sesión ilegal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -