Oposición recogerá firmas para revocatorio este miércoles #27A

-

- Publicidad -

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski ofreció este martes una rueda de prensa en la que informó al país el procedimiento que la oposición venezolana tomará para recabar las firmas que permitirán la activación del Referéndum Revocatorio Presidencial.

En rueda de prensa, el líder opositor señaló que no tardarán un mes para recoger las 195.721 firmas, pues pretenden hacerlo en horas. «Una vez que se tengan las firmas se le informará al país e iremos a llevar la solicitud con el 1% para iniciar otra etapa del revocatorio, validación, decisión y después al requisito del 20%», dijo.

- Publicidad -

Cada ciudadano que firme para este primer paso del revocatorio, deberá acudir una semana después para validar su firma. Sin embargo, aún se desconocen cuáles serán los centros de validación.

Para el otro 20% de las firmas necesarias para convocar al revocatorio, el proceso es distinto, pues no serán recabadas a través de planillas sino directamente en un centro de votación.

Sobre la movilización de mañana dijo que no tiene sentido hacerla porque la idea era solicitar la planilla, que ya la Unidad la tiene en su poder luego de que el CNE decidiera entregar el formulario.

- Publicidad -

Sin embrago explicó que los venezolanos deberán salir este miércoles a firmar para activar el revocatorio en los puntos de recolección destinados para tal fin.

El próximo 01 de mayo Capriles planteará a la MUD realizar una gran movilización nacional contra la escasez, la crisis económica, los apagones, la inflación, y contra «el desastre en que vivimos».

Capriles fue enfático en afirma que el hoy se venció el primero de muchos obstáculos que pondrán para evitar la realización del mecanismo. «Esto es como un maratón no son 100 metros planos, hay que administrar la energía ahora es que vendrán obstáculos tenemos que tener una unidad  de propósito, puede haber espacios de improvisación, sabemos que tenemos que hacer si lo hacemos juntos, lo haremos bien».

 Días libres

El ex candidato presidencial se pronunció también sobre el anuncio hecho por el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz sobre sumar los miércoles y jueves al viernes no laborable para la administración pública. Dijo que el Presidente Maduro es un «flojo al que no le gusta trabajar».

Frases..

  • El Gobierno siempre jugará a la división  e intriga…
  • Hoy se inicia formalmente el proceso para revocar el mandato del Sr. Maduro Moros.
  • El pueblo venezolano quiere que se vaya Maduro
  • Maduro no quiere trabajar no hay forma de que ese señor trabaje

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -