Terremoto de magnitud 7 sacude Vanuatu

-

- Publicidad -

Un fuerte sismo sacudió Vanuatu, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), pero no se emitió alerta de tsunami ni hubo reporte inmediato sobre daños.

El terremoto de magnitud 7 ocurrió cerca de la Isla Malekula. Tuvo su epicentro aproximadamente 200 kilómetros al noroeste de la capital Port Vila, a una profundidad de 35 Km., según el USGS.

- Publicidad -

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico señaló que no había amenaza de un tsunami destructivo en todo el Pacífico.

Es el cuarto sismo fuerte que sacude Vanuatu este mes, aunque ninguno ha ocasionado problemas.

Vanuatu se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de fallas tectónicas alrededor del Océano Pacífico donde son frecuentes los terremotos. La nación es además propensa a ser afectada por volcanes y ciclones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dirigentes sindicales denuncian violación de derechos humanos en campaña electoral #17Jul

Dirigentes sindicales denunciaron la violación de derechos humanos en campaña electoral, el dirigente Alberto Domínguez, junto con representantes de gremios, sindicatos y partidos políticos, denunció la violación de derechos civiles del candidato presidencial Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado. 
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en los Juegos Olímpicos lucirán un liquiliqui en la ceremonia inaugural #24Jul

El Comité Olímpico Venezolano (COV) desveló hoy el uniforme oficial que llevará la delegación durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un diseño vanguardista del reconocido Raenrra que fusiona el tradicional liquiliqui con elementos modernos, evocando orgullo y tradición en cada puntada.
- Publicidad -
- Publicidad -