FOTOS: Gaby Espino deslumbra como anfitriona de los premios Billboard

AP | AP |

Nicky Jam y Enrique Iglesias fueron los grandes ganadores de la noche de los Premios Billboard a la Música Latina, cuando se alzaron con siete galardones cada uno. Romeo Santos, en tanto, se impuso como artista del año.

El legendario cantante y compositor mexicano Juan Gabriel les siguió de cerca con cinco premios que incluyeron gira del año, “Top Latin Albums” artista del año, masculino y “Latin Pop Albums” artista del año, solista. Su álbum “Los dúo” se impuso como “Top Latin Album” del año y “Latin Pop Album” del año. El Divo de Juárez recibió adicionalmente un homenaje especial: el Premio a la Estrella.

En un número memorable, Juan Gabriel interpretó sus clásicos “No discutamos”, con Paty Cantú, “Querida”, con Juanes, y “Te quise olvidar” al lado de Alejandro Fernández.

Romeo Santos, quien encabezaba la lista de finalistas, también obtuvo los premios “Hot Latin Song” artista del año, masculino; “Tropical Songs” artista del año, solista; “Tropical Albums” artista del año, solista y compositor del año. El superastro de la bachata, empero, no estuvo presente este año en la ceremonia.

La gala, en su 27ma edición, fue transmitida en vivo por Telemundo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami y contó nuevamente con la actriz venezolana Gaby Espino y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández como anfitriones.

Comenzó con un electrizante número de Gente de Zona, Farruko, Papayo y El Dasa, quienes interpretaron “Algo contigo” en un escenario lleno de luces, bailarinas y hasta percusionistas que colgaban en lo alto.

 

Alejandro Fernández, quien fue acompañado en la tarima por su hija Camila para interpretar “El ciclo sin fin”, la versión en español de “The Circle of Life” de “El Rey León”, recibió un premio especial: el Premio Billboard Salón de la Fama.

En uno de los números más aplaudidos, Daddy y Don Omar interpretaron juntos un popurrí de sus respectivos éxitos antes de terminar con el dueto “Hasta abajo”.

La velada, que duró tres horas, culminó con Jencarlos Canela y Lennox interpretando su éxito “Baby”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios