Palacios pidió investigar robo de chivos por militares

Marbelia Girón | Foto: Oswaldo Azuaje |

El diputado por el estado Lara, Guillermo Palacios, solicitó este miércoles un derecho de palabra en la sesión ordinaria de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional (AN), con el objeto de pedir a dicha instancia legislativa abrir una investigación sobre el reciente caso de robo de chivos por parte de miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Palacios recordó que en un caserío del estado Lara apareció el sábado en la tarde una comisión de efectivos militares, integrada por un sargento y tres soldados, que apartaron chivos y cabras de los corrales.

“No hicieron caso omiso a la advertencia de los propietarios y empezaron a disparar a los animales. Además, lanzaron un vehículo sin placa contra las cabras que estaban allí. Hubo una matanza y luego montaron los animales en el vehículo”, indicó.

Agregó que los moradores de la zona se comunicaron y empezaron a perseguir al vehículo que se dio a la fuga ante la presión de la colectividad. “Cuando iban llegando a Carora fueron interceptados y una comisión de la policía detuvo a los militares”, acotó.

El parlamentario larense señaló que los funcionarios dijeron que habían cometido tal hecho por no tener comida en el cuartel. “Dijeron que por esa razón acudieron a esa zona para llevarse a los chivos, lo cual es muy delicado”, manifestó.

Refirió, además que ello fue desmentido por las autoridades. “Hay que investigar cuál es la verdad, porque de ser ciertas las declaraciones de los militares es un asunto bastante delicado, que abre un espacio para que sea revisado y bien investigado”, insistió.

Asimismo, destacó que la crianza de chivos es el medio de manutención de los pequeños productores larenses. “Hay que precisar la justificación que en un principio dieron los efectivos militares”, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios