Detectan caso de microcefalia en Venezuela

AP | AP |

BARQUISIMETO ESTADO LARA
FECHA 09/10/2012
HOSPITAL ANTONIO MARIA PINEDA EMERGENCIA
FOTO ELIAS RODRIGUEZ
INGENIEROS DE LA GOBERNACION VISITARON EL AREA PARA COMENZAR LOS ARREGLOS DE INMEDIATO
SE DESPLOMO TECHO DE SALA DE PARTOS

Médicos venezolanos detectaron en el oriente del país el caso de una bebé a la que se le diagnosticó microcefalia, la cual posiblemente estaría relacionada con el virus del zika.

En Carúpano, estado Sucre, fue detectado el caso de una bebé nacida el 27 de abril que presenta microcefalia, dijo a The Associated Press Elia Sánchez, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología.

La AP solicitó a las autoridades sus comentarios sobre el caso, pero no hubo respuesta de momento.

Además de la microcefalia, en que la bebé presenta la cabeza más pequeña de lo normal, la recién nacida tiene “dilataciones de los ventrículos cerebrales” y “calcificaciones” en el cerebro, precisó la funcionaria.

Sánchez indicó que a la madre de la pequeña, de 26 años, se le diagnosticó clínicamente zika al principio de su embarazo, por lo que se presume que la microcefalia que presenta está relacionada con el virus.

Sánchez dijo que el caso de la bebé de Carúpano “es el primero que sobrevive” en Venezuela, ya que se han presentado otros diagnósticos de microcefalia en el país, “pero son niños que nacen en malas condiciones y no han sobrevivido”.

El gobierno venezolano había reportado hasta febrero pasado 5.221 casos sospechosos de zika, 319 confirmados y tres fallecidos. Los gremios de médicos del país estiman que los casos sintomáticos del virus superan considerablemente los registros oficiales.

Lea también:

Venezuela es altamente vulnerable ante el zika

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios