Matuszyczk deja a Trujillanos por diferencias económicas

Carlos José Méndez | Foto: Archivo |

Distanciados por diferencias económicas, el director técnico argentino Horacio Matuszyczk y la directiva de Trujillanos FC decidieron anular el vínculo que los unía hasta diciembre del presente año, a horas del duelo contra Zamora FC, en la ida de los cuartos de final correspondientes al torneo Apertura.

Según explicó el entrenador al momento de anunciar su marcha y voceros del club, Matuszyczk solicitó un ajuste salarial, pero la gerencia del amarillo y marrón se negó a complacerlo, situación que precipitó el “divorcio”, cuando menos se esperaba.

“Lamentablemente tuve desacuerdos contractuales con la directiva y con todo el dolor me tengo que marchar”, le declaró el argentino al periodista Alfredo Coronis.

“Nosotros no estuvimos de acuerdo con el ajuste económico que Horacio Matuszyczk exige y por eso no siguió”, detalló de su lado Abraham Linárez, quien funge como gerente general del equipo.

La marcha del exitoso entrenador se da en momentos en que el club se prepara para encarar uno de los duelos más importantes de la temporada, al enfrentar el jueves a Zamora en Barinas, con la aspiración de sellar un resultado positivo que le permita alimentar sus posibilidades de avance de cara al desafío de vuelta.

Matuszyczk reside en el país desde hace más de 25 años, después de llegar como jugador y luego experimentar como director técnico. Al conjunto de Valera llegó en 2014 y lo llevó a resultados muy positivos, con un título de semestre y la clasificación a la Copa Libertadores de este año, pese a tener una plantilla modesta, mucho más barata que la de otros elencos.

La directiva de Trujillanos anunció que Jesús Valiente tomará el lugar del argentino para la serie contra Zamora y dependiendo de los resultados evaluarán si continúa para el venidero semestre. Valiente estará acompañado en el cuerpo técnico por Rolando Álvarez y Carlos Toscano.

“Pudimos conversar con los jugadores, hicimos el entrenamiento de esta mañana con todo el plantel… el respaldo ha sido bueno, todos están conscientes en afrontar el resto del torneo Apertura”, indicó Valiente a una emisora de Valera.

Plasencia se marcha

Manuel Plasencia fue otro entrenador que fue separado de su cargo, después de la decisión del Atlético Venezuela de separarlo del timón del equipo, debido a que no cumplió el objetivo de conseguir la clasificación al octogonal final.

El club no anunció un sustituto inmediato, aunque se hablaba del mencionado Matuszyczk.
También dejó su puesto de DT Enrique García, quien cerró su vínculo con Petare.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios