Mayor General Clíver Alcalá: La guerra económica viene del seno del Gobierno

Foto: @RPolicial |

“La guerra económica la genera la cantidad de trámites y la discrecionalidad de los funcionarios en la administración pública”. De este modo se expresó el excomandante de la REDI Guayana mayor general Cliver Alcalá Cordones, durante una entrevista transmitida por el canal Televen.

En este sentido, aseguró que la guerra económica sí existe pero que proviene del Gobierno Nacional.

También criticó el derroche de fondos públicos cuyos destinos fueron desviados de su propósito principal, como la compra de alimentos y medicamentos, lo que derivó en la escasez que actualmente sufren los ciudadanos.

“Con Cadivi se dilapidaron recursos que hoy necesitamos; además, el paso de algunos ministros de Alimentación que originaron una serie de corruptelas. Vemos subalternos detenidos, pero el ministro sigue” explicó.

Respecto al referendo revocatorio, Alcalá Cordones indicó que no se debe temer a esta figura establecida en la Constitución, ya que es un mecanismo que, a su juicio, forma parte del legado de Hugo Chávez.

Reacciones

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup se pronunció en cuanto a estas declaraciones del castrense: “Cuando Padrino López pase a retiro, ¿se convertirá en ‘opositor’ lo mismo que Clíver Alcalá? Pero mientras están en el régimen, hacen y deshacen”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios