CAVIDEA: Niveles críticos de materia prima afectan producción de azúcar y harina

-

- Publicidad -

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) registró en su informe mensual de tendencias correspondiente a abril la evidencia el impacto de la situación de inventarios de materias primas e insumos en cada una de las categorías en las que participan los agremiados.

Según dicho Informe, los sectores que reportan niveles críticos de inventario de materia prima e insumos son azúcar, harina precocida de maíz, trigo panadero y trigo galletero.Los circuitos que reportan normalidad en el abastecimiento de materias primas e insumos son atún, gelatinas, modificadores lácteos, margarina, pasta y queso fundido.

- Publicidad -

Asimismo, en el caso de aceites, arroz, avena, galletas, harina de trigo, leche en polvo, mayonesa, refrescos, salsa de tomate, pan de molde, bebidas en polvo, embutidos, levaduras, cerveza y malta, existen actualmente líneas o instalaciones de algunas empresas cuya producción se encuentra obligatoriamente interrumpida por falta de materia prima e insumos.

Ante dicha situación, CAVIDEA solicita a las autoridades nacionales que se normalice, con urgencia, el acceso a las materias primase insumos para que las industrias productoras de alimentos básicos puedan abastecerse suficiente y oportunamente.

Mensualmente, la Cámara Venezolana de la Industria de  Alimentos levanta información entre sus agremiados acerca de la situación de cada sector tanto numérica como cualitativa, a los efectos de informar la situación de la industria y buscar soluciones que permitan retomar los niveles normales de producción.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -