Simón Calzadilla: Aplicar otro decreto de emergencia es una burla a los venezolanos

-

- Publicidad -

“¿Hay mayor o menor escasez? ¿Usted vive mejor o peor que hace 120 días?” se preguntó este martes el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Simón Calzadilla, en su intervención en la sesión donde se discute el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, anunciado por el presidente Nicolás Maduro este viernes 13 de mayo.

El diputado consideró una burla a los venezolanos el hecho de que, una vez concluidos los 120 días del primer decreto de emergencia económica, el régimen instaure otro. “El Gobierno fracasó con el anterior” señaló. “En enero la inflación era de 182% y hoy, de 400%”.

- Publicidad -

El texto divulgado este lunes en Gaceta Nacional, señala que se trata de un estadi de excepción y emergencia económica. Pero, de acuerdo a Calzadilla, el “estado de excepción” a secas no existe en la Constitución, por ende, el decreto viola la legislación.

“Nicolás no tiene potestad para definir un estado de excepción fuera de la Constitución” recalcó.

Adicionalmente, el decreto permite al Primer Mandatario desechar cualquier sanción política de otro organismo. “O sea, esta Asamblea, bajo la Constitución, declara una sanción a un ministro y Nicolás lo puede desconocer” ejemplificó.

- Publicidad -

Lea también:

Borges: Decreto de Emergencia está fuera de la Constitución

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -