Istúriz pide a oposición esperar a elecciones de 2018

-

- Publicidad -

El vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz llamó este miércoles a la oposición a esperar las elecciones de 2018 si quiere relevar al presidente Nicolás Maduro, al reiterar el rechazo del gobierno a los intentos por acelerar su salida.

«Esto se decide siempre con una elección, se gana o se pierde. Maduro fue electo por un período determinado (2013-2019), esperen su elección. Si ganan, Maduro entrega, tranquilo, ¿cuál es el problema?, y seguimos luchando», dijo el vicepresidente.

- Publicidad -

Al intervenir en un foro de derechos humanos, Istúriz aseguró que la campaña opositora a favor de un referendo revocatorio contra Maduro en realidad es una «trampa» para generar violencia, pues no cumple con los requisitos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El oficialista sostuvo que la MUD «no tiene» las firmas válidas para activar el referendo. La oposición entregó 1,8 millones, pese a que sólo se requieren unas 200.000 en esta etapa del proceso.

«Mintieron a su gente, tienen firmas chimbas, planas, tienen huellas chimbas», denunció.

- Publicidad -

«Las recogieron fuera de tiempo simplemente para justificar la violencia. Es una trampa ir sin llenar los requisitos para que les digan que no y luego alzarse y tomar las calles y seguir sembrándolas de sangre y de muertos», afirmó.

Lea también:

Oposición insiste que sí habrá revocatorio porque “esa es la decisión del pueblo“

Jorge Rodriguez: es imposible que se haga un referéndum este año

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -