«Cansados de ver morir a sus pacientes», médicos de Mérida inician huelga de hambre

-

- Publicidad -

Médicos residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA) se declararon en huelga de hambre este lunes, en la sede del Colegio de Médicos de Mérida.

Los galenos aseguraron estar cansados de ver morir a sus pacientes por falta de insumos, por lo que buscan llamar la atención del presidente Nicolás Maduro a fin de que busque soluciones a la crisis de salud que afecta al país. Además, instan al Primer Mandatario a aceptar ayuda humanitaria internacional.

- Publicidad -

Cristian Pino, Miguel Cancicni, Rafael Villegas, David Maciñeiras y Carlos Hidalgo, son los médicos que decidieron tomar esta medida de protesta.

Lea también:

FOTOS: “Sin medicinas, a los pacientes los condenan a muerte”

- Publicidad -

La penuria de vivir sin medicinas

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -