Convenios de interés nacional serán aprobados por la AN

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó este jueves un acuerdo que será remitido a las diferentes embajadas, a objeto de notificar que todos los contratos o convenios de interés nacional que no sean remitidos al Parlamento, no serán válidos.

En este sentido, los diputados oficialistas señalaron que este proyecto es inconstitucional, debido a que la CRBV establece que el presidente de Venezuela tiene la facultad para generar contratos de interés público, según el diputado Elías Mata.

- Publicidad -

Por su parte el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, comentó durante su participación en el debate de los Convenios y Contratos de Interés Nacional, sobre el Estado de Excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, que eso no quiere decir que “los magistrados del TSJ que se van a salir de la Constitución”.

“Contrato que no pase por la aprobación de esta Asamblea Nacional no lo van a suscribir, y ténganlo en cuenta porque se pueden afectar quien crea que decretando un Estado de Excepción o emitiendo un decreto que es un norma lde rango sublegal, puede derogar o suspender el ejercicio de una facultad Constitucional, métanselo en la cabeza” expresó Ramos Allup.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Del 24 al 26 de mayo se realizará la II Feria Agroturística «Jacinto Lara» en Barquisimeto #14Mayo

Del 24 al 26 de mayo, el Complejo Turístico Agropecuario Juan Canelón será el escenario de la 2da. Feria Agroturística G/D "Jacinto Lara", un evento que promete deleitar a los visitantes con una muestra del enorme potencial de la entidad larense en materia de turismo y agroindustria.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -