Investigan violación grupal de menor en Brasil

-

- Publicidad -

La policía de Brasil informó el viernes que identificó y emitió órdenes de detención para cuatro de los más de 30 hombres que son investigados por la violación grupal de una adolescente de 16 años, en un caso que ha sacudido al país más grande de Latinoamérica y subraya su problema endémico de violencia contra las mujeres.

El anuncio coincide con una convocatoria por parte del presidente interno, Michel Temer, a una reunión de emergencia de los ministros de seguridad de cada uno de los estados de Brasil, para considerar delitos de género.

- Publicidad -

«Es absurdo que en el siglo XXI debamos vivir con crímenes barbáricos como este», dijo Temer en un comunicado. Prometió crear una unidad de la policía federal para atender delitos contra la mujer.

El ataque salió a relucir luego de que varios hombres bromearan al respecto en redes sociales, publicando imágenes y videos explícitos en Twitter de la adolescente desnuda e inconsciente.

La policía pidió la ayuda de la gente para localizar a los cuatro hombres e identificar a otros. Reportes de medios locales dicen que más de 800 personas han llamado a una línea de emergencia para brindar información sobre los agresores.

- Publicidad -

Las autoridades dijeron que la violación ocurrió el sábado, mientras la chica visitaba a su novio en un barrio al oeste de Río de Janeiro.

Durante una conferencia de prensa el viernes, la policía reportó que la joven fue violada por 33 hombres y volvió en sí al día siguiente. Las autoridades admitieron que han sido incapaces de confirmar el número exacto de hombres que participaron en el ataque.

El novio de la joven, de 19 años de edad, es uno de los hombres buscados, pero la policía no sabe si puede ser uno de los atacantes. Las autoridades afirmaron que los hombres estaban armados, pero no quedó esclarecido si se utilizaron para intimidar a la víctima durante el ataque.

Brasil, un país conservador de mayoría católica y con unos 200 millones de habitantes, ha sufrido desde hace tiempo para frenar la violencia contra las mujeres.

Un estudio realizado por el Centro Brasileño de Estudios Latinoamericanos señala que entre 1980 y 2010, han muerto más de 92.000 mujeres en delitos de género, en los que se incluye la violación y la violencia doméstica.

El año pasado, cuando el Congreso aprobó una legislación en la que se aumenta considerablemente los castigos por violencia contra la mujer, la presidenta Dilma Rousseff recalcó que a diario eran asesinadas 15 mujeres en Brasil por una simple «cuestión de género».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -