Activación de aparato productivo es la única vía

Rosmir Sivira/Foto: Daniel Arrieta |

La situación laboral en Venezuela es crítica y el Gobierno nacional debe trabajar en conjunto con la empresa privada para sacar al país adelante y así generar mejores conficiones económicas que permitan a los venezolanos gozar de calidad de vida y empleo digno.

Tal apreciación, corresponde a José Elías Torres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien en visita a Barquisimeto, se reunió con representantes de la industria de los alimentos, sector gráfico, salud, obreros y empleados de alcaldía y gobernación, sector agrícola y construcción, entre otros.

“Pareciera que el gobierno pretende apagar el fuego con gasolina y cada medida que toma afecta aún más al trabajador”, manifestó el dirigente nacional, quien subrayó además que el venezolano actualmente no sólo enfrenta problemas económicos, sino también en la adquisición de alimentos y medicinas, por lo cual “ningún sueldo es suficiente”. A esto sumó problemas de seguridad y de servicios.

-Ni que decreten aumento del 200% de los salarios, mejorará la situación, a menos que se acompañe de políticas complementarias que activen el aparato productivo… El peor enemigo de los trabajadores ha sido el deterioro de los salarios.

Torres manifestó que el movimiento laborista está “cansado de tanto engaño”, porque se trata de “mentiras permanentes” de mejoras sociales.
En este sentido, criticó los recientes decretos de aumentos de salario integral, ya que los últimos dos ajustes no se han comenzado a pagar en algunos sectores de la administración pública. Lamentó que tampoco se observen “señales” de la intención del Gobierno nacional para encontrar solución a la problemática.

Esperan elecciones

Luego de seis años de espera para la celebración de elecciones, las cuales dependen del dictamen del Consejo Nacional Electoral (CNE), el movimiento cetevista se prepara para efectuar sus comicios nacionales el próximo 21 de septiembre. En principio se prevía para el mes de julio.

El secretario nacional de CTV señaló que esperan que la fecha no se siga posponiendo, ya que de ser así podría interferir con las elecciones de gobernación o posible escenario de Referéndum Revocatorio.

Sin embargo, subrayó que en la CTV continúan trabajando para cumplir el cronograma asignado.

Asimismo anunció que para dar mayor participación a las organizaciones sindicales y sus trabajadores, la comisión electoral de la confederación dará un plazo de 15 días, contando desde ayer, para actualizar e introducir data en sus registros, a fin de participar en las elecciones.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios