FOTOS El estado de abandono de la casa natal de Jacinto Lara

-

- Publicidad -

El General Jacinto Lara fue uno de los héroes epónimos de la Independencia venezolana por la labor que como militar ejerció y posteriormente como civil en su rol de gobernante. Por algo nuestro hermoso estado lleva su apellido en honor a este hombre que lo dio todo por la libertad de nuestro país.

Sin embargo, su memoria no está tan honrada como debería, especialmente en Carora, lugar de nacimiento y donde su casa natal muestra hoy, 238 años después de su nacimiento el deterioro a la que está sometida.

- Publicidad -

En un recorrido hecho por el equipo reporteril de elimpulso.com se pudo comprobar el estado del antiguo hogar de nuestro héroe epónimo., ubicado en pleno centro colonial de la capital torrense.

Aunque no tuvimos acceso a su interior, en el exterior, se evidencia que el tiempo ha hecho mella en su fachada, que muestra el deterioro de la pintura. Las placas que recuerdan la importancia de la infraestructura están roídas y rotas, y le faltan algunas letras.

El deber ser es que un patrimonio como esa casa, así como el resto de la Zona Colonial de Carora sea preservado. Un lugar como la casa natal de Jacinto Lara debería estar abierta al público, convertida en un museo, o por lo menos con acceso al interior para que los larenses puedan conocer un poco más de los personajes que fundaron su estado y su nación.

- Publicidad -

El llamado es a las autoridades correspondientes a  atender un patrimonio como éste, a fin de que pueda ser rescatado y sea una muestra de la memoria histórica de nuestro país.

«Un pueblo sin memoria, sin pasado, es un pueblo sin futuro….», como reza un aforismo latinoamericano.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -