Hercon Consultores: Gobierno perdería revocatorio de realizarse este año

Marbelia Girón/ Foto: Archivo |
CACEROLAZO..POR LAS MEDIDAS DE LA CAPTA HUELLA PAR COMPRA DE ALIMENTOS... 28/08/2014 FOTO EMANUELE SORGE

Caracas, 28 de mayo.-  Marcos Hernández, representante de la encuestadora, Hercon Consultores, afirma que el más reciente estudio, caracterizado por ser un flash, que se están aplicando constantemente para tener una percepción clara de lo que está pensando el venezolano, reveló que “la gente quiere un referendo este mismo año”, es decir antes de diciembre, más aún cuando uno de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que puede ser en el mes de octubre.

Hernández, agregó que el venezolano esta hastiado y desanimado a continuar con el gobierno enmarcado dentro de un proyecto revolucionario que inició el difunto presidente Hugo Chávez.

“El 82% de la gente consultada pidió cambio y un 81% que dice vamos a referendo. El referendo en Venezuela se ha convertido en un sentimiento nacional, porque la gente vincula, se articula, con un modo de vida o su calidad de vida, para nadie es un secreto que Venezuela está transitando una crisis política y una agudeza económica”, detalló.

Además, señaló que al revisar los números a nivel nacional del desabastecimiento en la actualidad, el citado estudio revela que está por alrededor del 80% solo en Caracas, cuando desde siempre el gobierno se ha cuidado de mantener a la capital venezolana abastecida ya que es el centro de la opinión del país.

En ese sentido, Hernández indicó que el denominador común del venezolano anhela cambios en su país, incluso aquel que está cercano al gobierno. “Cuando haces una media, hay un 75 – 76%, que dice basta de Maduro, incluso lo están diciendo los propios chavistas, y existen manifestaciones, incluso de militares que recientemente han salido con cierta critica”, expresó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios