Judoca Elvismar Rodríguez clasifica a Río

-

- Publicidad -

La judoca guayanesa Elvismar Rodríguez, en la división de menos de 70 (-70) kilogramos de su rama, se hizo con el cupo panamericano para los Juegos Olímpicos de Río y se convirtió, con ello, en la clasificada 62 de Venezuela, a falta de la confirmación de siete preclasificados del atletismo y la de la pedalista de montaña Stefany Hernández, que elevarían dicha cifra a 69.

La información aún no es oficial por parte del Comité Olímpico Venezolano (COV) pero la Federación Internacional de Judo (IJF por sus siglas en inglés) le asignó el cupo tras la última actualización de su ranking, según lo explicado por la periodista Mari Riquelme.

- Publicidad -

Rodríguez, de 19 años de edad, obtuvo a principios de este mes un resultado clave, al colgarse una histórica medlala de bronce en el Grand Slam de Bakú, Azerbaiján, antecedido por otra tercera plaza en el campeonato panamericano de La Habana, Cuba. En su ruta también incluyó un bronce en el Grand Prix de Samsun, Turquía.

En Bakú derrotó a Sanne Van Dijke (Holanda) y Katarzyna Klys (Polonia) antes de ceder en la semifinal contra María Bernabéu (España). En los combates por el bronce dio cuenta de Szabina Gercsak (Hungría) y Juliane Robra (Suiza), lo que fue calificado por Marius Vizer, presidente de la IJF, como “un gran comienzo para el judo venezolano”. Rodríguez se había concentrado en Hungría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -