Gobierno evalúa la liberación del sistema cambiario vigente

-

- Publicidad -

La liberación del sistema de cambio, es una de las decisiones que actualmente está evaluando el Ejecutivo Nacional, aseguró el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad.

-Estamos próximos a liberar, a poner en marcha el sistema de cambio. Sobre todo el que más le interesa a la economía nacional que es el sistema de Cambio Complementario-, explicó.

- Publicidad -

Ratificó que el Sistema de Cambio Complementario será un tipo de cambio que obedece al comportamiento del mercado, afirmando que el objetivo de su aplicación es captar divisas y administrar divisas para la sustitución de exportaciones.

El también ministro de Industria y Comercio, considera que el actual sistema cambiario ha venido flotando de manera regular.

-Ahí tenemos un logro que ha sido evitar que el paralelo siga creciendo, mientras que alcanzamos generar los estímulos suficientes, para que los nuevos actores privados nacionales e internacionales transiten por el nuevo sistema cambiario-, aseguró en Globovisión.

- Publicidad -

Lea también:

Gobierno planea liberar el dólar, según Pérez Abad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -