Vargas y Maccabi triunfan en Israel

Roger Ortiz |

El piloto venezolano Gregory Vargas fue una de las figuras de su equipo el Maccabi Haifa que venció al Maccabi Rishon por 75-65 en la Winner de Israel.

Vargas realizó una soberbia actuación al concretar 18 puntos con seis rebotes y repartió ocho asistencias en el duelo para ser uno de los mejores en ofensiva por su club. Esta victoria le permite a al Haifa empatarse en la serie de cuartos 2-2 por lo que forzó el quinto y decisivo juego.

El ganador pasará a las semifinales del prestigioso torneo israelí. El armador estuvo en el tabloncillo por 37 minutos por lo que es pieza vital en el esquema del Maccabi Haifa. Además el jugador, ficha de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), acertó cinco de seis disparos y marcó dos triples en seis intentos.

Vargas contribuyó con dos robos y tuvo seis pérdidas en el choque. En los cuatro compromisos que se han jugado entre ambos clubes, el veloz piloto ha logrado promediar 13,2 puntos, cinco asistencias y 5.2 rebotes por compromiso.

El miércoles se jugará el quinto de la serie entre el Haifa y Rishon. Vargas se encuentra convocado a la preselección nacional que parte hoy a España para prepararse con las miras puestas en el campeonato suramericano a disputarse desde el 26 de junio en Caracas. Su incorporación dependerá de lo que ocurra el miércoles, ya que de ganar, continuará en Israel en la semifinal. En dado caso de perder podría estar con el elenco venezolano en los próximos días. El habilidoso jugador fue uno de los héroes de Venezuela en el campeonato Preolímpico de Río 2016. Se espera que pueda integrar la delegación criolla en el Suramericano y en los Juegos Olímpicos a realizarse en Brasil desde el cinco de agosto.

Donta Smith destaca

Por su parte, Donta Smith, también ve acción en Israel y su club el Hapoel de Jerusalem cayó por 93-84 ante el H-Tel Aviv.

Smith se encargó de concretar 16 puntos, capturó ocho rebotes y dio tres habilitaciones.

El jugador fue descartado en la convocatoria por la delegación venezolana para el Suramericano y Juegos Olímpicos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios