Canciller argentina duda de que Carta Democrática resuelva crisis de Venezuela

-

- Publicidad -

La canciller argentina, Susana Malcorra, consideró que la activación de la Carta Democrática para Venezuela “puede ser un elemento” utilizado en un ámbito como la Organización de Estados Americanos (OEA), pero que “no necesariamente sirve” para resolver el problema del país caribeño.

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina adelantó que la cláusula democrática, impulsada por el titular de la OEA, Luis Almagro, “será evaluada” pero que “lo fundamental” es que “se encuentre una salida para esta situación” en Venezuela.

- Publicidad -

Precisamente este miércoles Argentina pidió someter a votación en la OEA un proyecto de declaración que supone una vía alternativa y más conciliadora para actuar sobre Venezuela que la Carta Democrática activada por Almagro.

La ministra argentina insistió en que “el diálogo entre las partes es la mejor manera que tienen los venezolanos” para encontrar una salida a la situación que atraviesa el país.

“Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleven a resolver sus problemas internos y sus diferencias”, dijo Malcorra en una conferencia de prensa desde el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Anuncian que desconectarán granjas de minería de criptomonedas para «controlar demanda eléctrica» #18May

En un esfuerzo por aliviar la grave crisis eléctrica que afecta al país, el Ministerio de Energía Eléctrica anunció la desconexión de las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La medida, implementada a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), busca reducir el alto impacto en la demanda de energía y garantizar un servicio "eficiente y confiable" a la población.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -