En El Cují prefieren las colas y no bolsas de comida controladas

-

- Publicidad -

Este miércoles, alrededor de las 4 de la tarde, se corrió el rumor de que sería saqueado el Comercial Gran Emperador 2002 C.A, popularmente conocido como “El Galpón de la Pasarela”, ubicado en El Cují. al norte de la ciudad. Sin embargo, no se registró ningún saqueo, pero sí hubo una cola la cual informaron “nunca se había visto así”.

Las personas que se encontraban haciendo la fila manifestaron que desde que los Comités Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) asumió los canales de distribución de productos regulados, ha habido mayor escasez y dificultad para acceder a la mercancía.

- Publicidad -

Una ciudadana, cuyo nombre no quiso suministrar, destacó: “preferimos hacer colas porque es seguro que compraremos algo, mientras que con esos CLAP los únicos que comen son los del consejo comunal”.

Frente al Galpón de la Pasarela había mucha tensión y personas gritando: “¡Queremos comida!”, por esta razón se tomó la decisión de vender una bolsa que contenía una harina de maíz, una de trigo y un paquete pequeño de toallas sanitarias.

A pesar de que no se tenía previsto vender productos, se vieron obligados a hacerlo porque, según indicó una ciudadana “aquí hay personas desde temprano, nunca se había visto a tanta gente”.

- Publicidad -

Calificó de “miseria” lo que les habían vendido, ya que al entrar al local vio “que tenían más cosas y no las quieren sacar, eso es por los CLAP que quieren robarnos”, dijo.

El rechazo a los CLAP comenzó luego de que las personas recibieran la bolsa que el Gobierno había ofrecido. Varios de los que estaban presentes en este hecho, denunciaron “cuando hacíamos cola podíamos conseguir más productos semanalmente, ahora con el CLAP nos llega una vez al mes y solo tres cosas”. Un kilo de harina, una pasta y un kilo de jabón, es todo lo que recibieron de la bolsa de comida estas personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -