Estudiantes de la Unexpo protestan por el comedor

Piero Miguel Trepiccione | PMT |
protesta de estidiantes. 02/06/2016 foto: stiven valecillos

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), protestaron nuevamente en la intercepción de la avenida Corpahuaico con la avenida Rotaria. Manifestaron que la comida que les sirvieron en el comedor estaba en un estado de descomposición.

La protesta comenzó a las 11 de la mañana, hubo grandes barricadas y se quemaron cauchos, lo que generó que la Guardia Nacional hiciera presencia en el lugar. Había muchos estudiantes exigiendo sus beneficios universitarios los cuales, según reflejaban, estaban siendo ultrajados.

Revelaron que el lunes pasado había sucedido igual, la comida estaba mala. No habían recibido respuesta de las autoridades universitarias, sin embargo se presume que la comida está llegando en ese estado.

Carlos Ballesteros, dirigente estudiantil, explicó que eso está ocurriendo desde que el Gobierno asumió la dotación de alimentos a través del Servicio Desconcentrado de Bienes y Servicios de la Fuerza Armada Nacional (Sedefan) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Relató que anteriormente había un organismo que se encargaba de buscar los alimentos a través de empresas privadas y nunca hubo ese problema. Sin embargo, por la situación del país le estaba saliendo más costoso al estado suministrar alimentos a la Unexpo, por esta razón recurrió a estos organismos públicos que “están trayendo la comida en mal estado”, dijo.

Ballesteros, con una expresión de rechazo, recalcó: “parte de la carne que nos enviaron, además de ser insuficiente estaba podrida, tenía mal olor y visualmente estaba dañada”.

Justifica que la carne está llegando en mal estado, ya que la misma llegó ayer a la institución.

Bianca Cabrera, representante estudiantil, manifestó que “cómo es posible que a los estudiantes, futuro del país, les den comida en ese estado, la carne estaba tan mala que se la echamos a unos perros y ni siquiera ellos se la comieron”.

Agregó, que luego de recibir las bandejas de comida con la carne en ese estado, los estudiantes decidieron dejársela al decano frente a su oficina, ya que “no aguantamos más esta situación”, destacó.

Cabrera informó que esta no es la única razón por la que los estudiantes salen a la calle a protestar. Expuso que la situación de la Unexpo es crítica, ya que los estudiantes foráneos perdieron el beneficio del transporte universitario por falta de unidades, ese y otros problemas que se han acentuado con el transcurrir de los días.

Los estudiantes acotaron que la protesta seguiría hasta tanto las autoridades no tomaran las riendas del asunto. “Seguiremos en la calle las veces que sea necesario porque la situación está grave”, concluyó Ballesteros.

Lea también:

FOTOS: Les sirvieron comida podrida a estudiantes de la Unexpo

Comedor de la UCLA fuera de servicio por falta de gas

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios