Ricky Martin visita a refugiados sirios en Líbano

-

- Publicidad -

Ricky Martin, embajador de buena voluntad de UNICEF, considera que la palabra «refugiado» ha perdido valor y que la comunidad internacional debe «abrir su corazón».

El superastro puertorriqueño de 44 años habló durante una visita a Líbano con UNICEF para reunirse con niños sirios refugiados.

- Publicidad -

«A estas alturas lo que queremos es asegurarnos de que los niños reciban sus derechos. Algunos niños desafortunadamente no están yendo a la escuela», dijo el jueves en una entrevista exclusiva con The Associated Press en Minnieh, en el norte de Líbano. La noticia de la visita fue difundida por UNICEF el viernes debido a un embargo.

El cantante se reunió con niños sirios en Zahleh, en el Valle de Bekaa, el miércoles, y en el asentamiento informal de Minnieh, cerca de la ciudad norteña de Trípoli, al día siguiente.

En Minnieh, los niños cantaron su éxito «María» y jugaron fútbol con el astro. Durante su visita, Martin también se reunió con adolescentes que reciben entrenamiento de conocimientos prácticos, según UNICEF.

Martin, cuya fundación benéfica y trabajo humanitario se ha enfocado en combatir el trabajo infantil y la trata humana, expresó que quedó conmovido con una niña siria de Homs a la que conoció en el Valle de Bekaa.

Dijo que la joven refugiada de 11 años, llamada Batoul, está «trabajando en agricultura, 12 horas al día, y le pagan con agua».

«Esto le está sucediendo a nuestros niños. Esto le está sucediendo a nuestra futura generación», señaló.

De acuerdo con UNICEF, 2,8 millones de niños no acuden a la escuela en la región y los niños refugiados están particularmente en riesgo de explotación y abuso. La agencia de las Naciones Unidas dice que está abordando el problema del trabajo infantil proporcionándoles educación gratuita y oportunidades económicas a padres y jóvenes en edad laboral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Anuncian que desconectarán granjas de minería de criptomonedas para «controlar demanda eléctrica» #18May

En un esfuerzo por aliviar la grave crisis eléctrica que afecta al país, el Ministerio de Energía Eléctrica anunció la desconexión de las granjas de minería de criptomonedas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). La medida, implementada a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), busca reducir el alto impacto en la demanda de energía y garantizar un servicio "eficiente y confiable" a la población.
- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos abordaron desafíos en una cumbre en EEUU: «Somos una comunidad fuerte, unida y solidaria» #25May

Entre el 16 y 17 de mayo se realizó en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, la primera Cumbre de Organizaciones Venezolanas en EEUU, que agrupó a unas 44 ONG. Se abordaron los desafíos de la diáspora venezolana y las posibilidades de colaboración y defensa.
- Publicidad -
- Publicidad -