Crisis venezolana se cuela en cumbre de La Habana

AFP | Foto: @CubaMINREX |

Con el ojo puesto en la crisis en Venezuela, los países caribeños se reúnen en La Habana para concertar planes a favor del comercio común y contra el cambio climático, que incluso amenaza la existencia de pequeñas islas.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), que reúne a 25 países, discutirá hasta el sábado nuevas acciones comunes frente a problemas que aquejan a la zona, empezando por el aumento del nivel del mar asociado al calentamiento global y el combate a especies invasoras como el pez león y las algas sargazo.

Venezuela es el principal proveedor de petróleo de Cuba y de otros miembros del Caribe.
Sin embargo, insistió en que los venezolanos deberán encontrar la solución a sus problemas.

De su lado, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, aprovechó la reunión de cancilleres que antecede a la de presidentes para ventilar de nuevo la versión que comparte con su aliado venezolano respecto a la crisis en Caracas.

Estamos “amenazados por una contraofensiva imperialista de fuerzas oligárquicas cuyo propósito es restaurar la ola neoliberal que tuvo ya consecuencias funestas para nuestros pueblos”, dijo Rodríguez.

Los presidentes y representantes de la AEC prevén suscribir una declaración el sábado en la que Venezuela podría tener alguna mención especial.

Lea también:

Cuba saluda “victoria” del Gobierno venezolano en la OEA

Unasur satisfecha por declaración del consejo de la OEA sobre Venezuela

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios