Reactivación de Cervecería Polar contribuye a la estabilidad de la industria

-

- Publicidad -

La reactivación de Cervecería Polar a partir de julio próximo, luego de haber contratado un préstamo en el exterior, ante la imposibilidad de acceder al Dicom para obtener las divisas necesarias para la importación de materia prima, es un hecho que contribuye a la estabilidad de la industria, asegura la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface).

Sin embargo, la Cámara advierte que para garantizar la continuidad de las operaciones y evitar nuevas interrupciones es necesario que las autoridades en materia cambiaria garanticen a todas las empresas del sector acceso oportuno al Sistema de Divisas Complementarias (Dicom).

- Publicidad -

-El reinicio de la producción por parte de nuestra afiliada, es una muy buena noticia por todo el significado positivo que implica para los trabajadores, transportistas, franquiciados, clientes y consumidores-, señaló la directora ejecutiva de Caveface,Omaira Sayago.

Señala que contratar un préstamo en divisas, colocando en garantía un activo de la empresa es sin duda una medida extraordinaria, por parte de Cervecería Polar, para solucionar un problema en esta difícil coyuntura que atraviesa el país por la caída de los ingresos petroleros, y es una medida que demuestra el firme compromiso de esta empresa con el país. -Ahora corresponde al Gobierno Nacional garantizar su acceso oportuno al sistema Dicom para obtener las divisas requeridas para operar sin riesgos de nuevas paralizaciones y para pagar el préstamo contratado-, afirmó.

Sayago destaca la importancia de que toda la industria de cerveza y malta pueda operar en certidumbre, razón por la cual es necesario que todas las empresas participantes del sector, en un trato igualitario, tengan asegurado un mecanismo que les permita adquirir, con los bolívares generados en el país, las divisas necesarias para el pago a los proveedores extranjeros.

Recuerda que la industria de cerveza y malta cuenta con casi 100 años de tradición en el país y a lo largo de su historia ha sido parte fundamental del desarrollo del país, generando 300.000 fuentes de empleo entre manufactura, distribución y comercialización.

Lea también:

GNB llegó a planta de Cervecería Polar en San Joaquín

FOTOS Trabajadores de empresas Polar en Lara piden que los dejen trabajar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Instituto CASLA exige a la CPI investigar sobre la represión en Venezuela #19Jun

El Instituto CASLA (Centro de Acción Social por la Libertad y la Autonomía) ha urgido a la Corte Penal Internacional (CPI) a avanzar con la investigación sobre la cadena de mando y los altos represores del régimen venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -