Peinado obtiene oro en Meeting de Francia

-

- Publicidad -

La garrochista capitalina Robeilys Peinado se llevó la medalla de oro en el Meeting internacional De Montreuil que se realizó en Francia.

La criolla logró un salto de 4.55 metros para de esta forma quedarse con la primera posición del salto con pértiga.

- Publicidad -

Con ese salto, Peinado, realizó el mejor registro del año 2016 en la categoría sub20, para ubicarse en la primera posición del ranking juvenil. Por segunda ocasión en la temporada se ubica en el primer puesto de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf).

La caraqueña superó a la finlandesa Wilma Murto y la sueca Lissa Gunnarsson, quienes lograron un salto de 4.50 metros.

Con esta ejecución domina la mejor marca del año en curso y sigue en crecimiento de su nivel competitivo en la modalidad.

- Publicidad -

Anteriormente, en el World Challenge que se efectuó en Dakar, Senegal, la atleta alcanzó la dorada el 25 de mayo. En esa oportunidad terminó con un registro de 4.40m. Peinado fue campeona mundial menor en Ucrania 2013.

La capitalina está enfocada en el mundial juvenil a disputarse desde el 19 y hasta el 24 de julio en Bydgoszcz, Polonia.

La Federación Venezolana de Atletismo tiene esperanza en que Peinado pueda obtener la de oro en la justa.

Preclasificada a Río

Peinado buscaba en la cita francesa poder emular el brinco efectuado en 2015, en las instalaciones del polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, cuando logró un registro de 4.60 metros para preclasificarse a los Juegos de Río 2016.

La criolla espera por la confirmación de su boleto a los olímpicos para ser una de las integrantes de la nación en Brasil. El 12 de julio será publicada la lista por parte de las autoridades de la IAAF de los deportistas que estarán en los Olímpicos.

Lea también:

Robeilys Peinado obtiene dorada

Robeilys Peinado consigue el oro en el World Challenge de Dakar

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -