Alcohólicos Anonimos, 81 años de servicio social

-

- Publicidad -

El trabajo que realiza la institución Alcohólicos Anónimos es loable. Con más de 46 años conformada en el estado Lara, en esta comunidad se han dedicado a extender la mano a quienes pasan por situaciones delicadas en cuanto a alcoholismo se refiere.

Este 10 de junio más de 300 personas de toda la región conmemoran los 81 años de creación de esta organización internacional.

- Publicidad -

“La labor de Alcohólicos Anónimos es amor y servicio, somos personas que aprendemos a tener amor porque nos han despreciado la sociedad y nos hemos encontrado dentro de esta organización por los programas de recuperación”, señala el anónimo Niger G, recuperado gracias a la ayuda que allí le prestaron.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), este síndrome se hace presente en las mujeres cuando empiezan a consumir más de 50 gramos de alcohol puro, 60 gramos en el hombre.

6% de las muertes en el mundo son producto del alcoholismo

Jenny Ojeda, médico especialista en salud pública señaló como representante de las autoridades regionales en cuanto a salud se refiere, que “la presencia de este ente en nuestros ambulatorios, por el anonimato con el que trabajan, nos permite que las personas puedan se acerquen y podamos juntar la ayuda profesional que necesiten”.

- Publicidad -

La subdirectora del Ambulatorio Don Felipe Ponte Alvarado de Cabudare, señaló que 3.3 millones como consecuencia del sumo exagerado de alcohol, factor causal de más de 200 enfermedades que afectan mayormente el cerebro, el hígado y vías digestivas.

“Esta enfermedad no solamente afecta a la persona sino al entorno, a la familia, a los amigos, a la comunidad, a cualquier espectro en el que se desarrollen”, dijo.

Ante este problema, toda la red de ambulatorios en Lara participa en las referencias para atender a las personas que lo requieran de atención de especialista tanto para salud física como siquiátrica.

La Dra. Ojeda hizo la invitación a “dar el primer paso”, reconocer y asistir a alguno de los 21 grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos ubicados en Barquisimeto, Cabudare, Duaca, Carora, Sarare y Guarico. “El único requisito es el deseo a dejar la bebida”. El número de contacto es el 0251-232.2612.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -