Guanipa: Los medios son de todos los venezolanos, no del gobierno

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, en una entrevista para el programa “Vladimir a la 1” hizo mención del proyecto de Reforma para La Ley Orgánica de Telecomunicaciones propuesta por la Comisión de Medios.  Explicó que no se trata de regular el contenido que difunden los medios de comunicación en el país, sino de impulsar la producción nacional en materia tecnológica a través de la inversión.

Sobre los medios públicos comentó que existe una confusión entre Gobierno y Estado, puntualizó que son de todos los venezolanos y por tal motivo deben difundir información de interés colectivo y no partidista.

- Publicidad -

Por otra parte, añadió que la situación del espectro radiofónico en cuanto a la renovación de concesiones existe una anarquía, ya que solo las emisoras del Gobierno reciben permisos y habilitaciones, y que si pudieran inferir para modificar la medida establecerían un lapso extenso que permita realizar la documentación y trámite correspondiente para evitar cierres.

El parlamentario por el partido político Primero Justicia (PJ), aclaró que la posible modificación de dicha ley depende de la aprobación de la AN. Concluyó que se debe garantizar el derecho a la libertad de expresión, ya que las personas deben elegir lo que quieren que ver y escuchar sin ningún tipo de control gubernamental.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Giorgia Meloni, ministra italiana

Primera ministra italiana apoya el «compromiso democrático» de María Corina #11Abr

La lucha que mantiene la líder opositora, María Corina Machado, por la democracia en Venezuela ha recibido apoyo desde Italia. El respaldo a la...
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -