Hasler Iglesias: Algunos estudiantes se desmayan en el aula, por falta de comedor

MM | Foto: @HaslerIglesias |

Un periodista del canal Televen fue agredido con golpes mientras, junto a otros medios de comunicación, cubría las declaraciones del presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela Hasler Iglesias, durante una manifestación pacífica en favor del Referendo Revocatorio que se desarrolló este jueves en Caracas.

El joven se pronunciaba ante los medios cuando un individuo presuntamente afecto al oficialismo se infiltró entre los opositores e interrumpió a Iglesias con improperios, además de golpear y empujar a un periodista.

“Con la violencia, buscan opacar las voces que estamos alzando” manifestó Iglesias posteriormente. “El CNE tiene que convocar al revocatorio a la brevedad posible. Ya estamos sobre el tiempo”.

Crisis universitaria

“Las universidades están a punto del cierre” señaló Iglesias posteriormente y relató parte de la crisis que agobia al sector: el paro de los trabajadores a causa de salarios insuficientes, un presupuesto con 70% de déficit anual, fallas en la seguridad, abandono de la investigación y extensión, comedores que llevan meses cerrados, becas que no alcanzan y ausencia de transporte.

Incluso, se han dado casos de alumnos que se desmayan en el aula de clases, por no haber comido.

“Eso nos motiva a salir a las calles de forma pacífica, para el revocatorio y el cambio” concluyó Iglesias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios