Las hermanas Sellanes se reencuentran con Lara

-

- Publicidad -

Hace 30 años el crepúsculo de Lara atrapó y desperto el arte de las hermanas Sellanes, entre ellas Mariana, Karina y Karla; quienes inicialmente fundarían en la capital barquisimetana un reconocido taller artesanal que se denomino Por la Tarde.

A partir de allí el arte expresado por ellas comenzó a florecer con un estilo particularmente ingenuo y difuminado sobre madera, papel mache, entre otras ideas; que luego conllevarían a que estas se dedicaran a formalizar su propio trabajo o arte en sus diversas facetas.

- Publicidad -

Por ello, este domingo 12 de junio a partir de la 1 pm, en el pasillo que sirve de bienvenida para turistas y visitantes de la galería peatonal del Taller artesanal Bachaco Rojo; ubicado en la calle Araguaney de la parroquia Agua Viva, abrirá sus espacios, no solo para albergar a estas reconocidas artistas; sino también para reencontrarlas una vez más en la muestra expositiva “Por la Tarde, 30 años después”.

Será un homenaje al primer taller donde estas hermanas comenzarían a ampliar su talento que les caracteriza, demostrando como cada una de ellas; años después, han cultivado su propia técnica y estilo, que le diferencian una de la otra. Sin perder en esencia la destreza que les une en su creación artística, particularmente las delineaciones con tinta negra y acuarela.

Por este motivo Asdrúbal Vargas fundador de Taller Artesanal Bachaco Rojo extendió la invitación a los amigos, conocidos e interesados en participar de cerca con estas artistas, que 30 años después estarán en el citado taller artesanal. Según lo relatado, dicha muestra cuenta con el Coauspicio del Consejo Autónomo de la Cultura (Concultura), en alianza estratégica con el mencionado taller.

- Publicidad -

Agua Viva de aniversario

La oficina del Cronista Parroquial de Agua Viva, realizará una serie de eventos culturales en el marco de la celebración del 18 Aniversario de esa localidad del municipio Palavecino.

En ese sentido, José Luis Sotillo, cronista parroquial, declaró que en esa jurisdicción se adelantan importantes proyectos como la refacción de la Casona de Silva Uzcátegui, importante obra desarrollada por la Alcaldía de Palavecino, la cual será un emporio cultural además de rescatarse el patrimonio edificado municipal.

Asimismo, resaltó que otras obras son la Redoma de Tarabana o de Agua Viva, El Paseo de Las Dulceras, el sistema de iluminación LED en el casco central de la parroquia y la Plaza Bolívar. Todo en el marco del aniversario de esa entidad local.

Sotillo extendió invitación a Monseñor Baltasar Enrique Porras Cardozo, cronista oficial de Mérida y ex presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, para dirigir los actos eclesiásticos previstos para este sábado 11 de junio en la Vicaría Purísima Concepción de Agua Viva, para formar parte de la programación aniversario de la promulgación de ese sitio como parroquia.

El Concejo Municipal de Palavecino realizará una Sesión Especial para festejar el hecho en la Hacienda Agua Viva con la artista plástico Estonia Martínez como oradora de orden.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -