En la extracción de granzón del Turbio hay negocio oscuro

-

- Publicidad -

Además de que los planes anunciados por el Gobierno para el Valle del Turbio, como las siembras de girasol, tomates, pimentón, fracasaron estrepitosamente, ahora la situación se agrava con una extracción indiscriminada de granzón con fines nada claros.

Lo declaró el alcalde de Palavecino, José Barreas, al ser consultado sobre las miles de toneladas de material granular que diariamente son extraídas del río Turbio, a simple vista de todos.

- Publicidad -

Para Barreras, no se ha confirmado que ese material esté destinado a la Misión Vivienda, por lo que se sospecha se trata de un gran negocio llevado a cabo por personas inescrupulosas que lo venden a otros.

“No sólo están generando un daño ecológico al pulmón vegetal que representa el Valle del Turbio sino también un daño patrimonial a quienes tradicionalmente se han dedicado a la venta de grazón, que están quebrados por una competencia desleal.

Enfatizó que se trata de una zona fundamental para los municipios Iribarren, Palavecino y Peña, del vecino Yaracuy, por lo que se debe hacer algo para protegerla.

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a los organismos que tienen competencia en la materia, como el relacionado con el ambiente, el INTI y la Guardia Nacional, para que tomen cartas en el asunto”, agregó.

Considera injusto que una tierra donde antes había extensas siembras de caña, que servían para preservar nuestros acuíferos, hoy están siendo depredados ante la vista pasiva de esos organismos, e incluso de aquellos ecologistas que antes prestaron sus voces para defender el Turbio, y ahora, posiblemente por razones políticas, están callados, convirtiéndose en cómplices de ese desastre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -