Paola Pérez consigue boleto a Río 2016

La atleta venezolana Paola Pérez consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al destacar en el torneo clasificatorio del maratón de aguas abiertas 10K, que se efectuó en Setúbal, Portugal.

En una justa muy complicada, Pérez logró terminar entre las mejores 10, al parar el cronómetro en una hora, 56 minutos, 21 segundos y nueve décimas.

publicidad

Ese resultado fue suficiente para cosechar el pase a los Olímpicos de Brasil, a realizarse del 5 al 21 de agosto.

El evento repartía nueve cupos a la competencia pero en el cuadro de 10 se metieron nadadoras de Australia y Reino Unido que ya se encontraban clasificadas a Brasil. Ante eso, la criolla pasó al octavo puesto y avanzó a la competencia.

La ganadora del certamen fue Xin Xin de China (1:55.12). La también criolla Astrid Iturbe finalizó en la casilla 25, al culminar con registro de 1:58:32.70.

La sirena, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se llevó la medalla de plata, por lo que era una de las esperanzas de Venezuela para meterse entre los clasificados a Río 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí