El avión solar aterriza en España tras cruzar el Atlántico

AP |

Un avión experimental impulsado por energía solar completó el jueves un vuelo transatlántico de tres días sin precedentes, en el tramo más reciente de su vuelta al mundo.

El Solar Impulse 2 aterrizó en Sevilla, en el sur de España, a las 0540 GMT del jueves, tras un vuelo de 71 horas y 8 minutos que comenzó el lunes en Nueva York. Ésta es la primera vez que un avión propulsado solo por energía solar cubre un trayecto similar sin emplear combustible y con cero emisiones, apuntaron los organizadores.

La aeronave recorrió 6.765 kilómetros a una altura máxima de 8,534 metros y una velocidad promedio de 95 kph, explicó una nota en el sitio web oficial del proyecto.

Ésta fue la 15ta etapa de una vuelta al mundo que inició en marzo de 2015 en Emiratos Árabes Unidos.

Las alas del Solar Impulse 2, de mayor envergadura que las de un Boeing 747, están equipadas con 17.000 celdas solares que dan energía a las hélices y cargan las baterías. El avión vuela de noche con la energía almacenada.

Los pilotos son los suizos Bertrand Piccard y André Borschberg.

«Al principio la industria aeronáutica nos dijo que era imposible construir semejante avión, pero nosotros creíamos que podíamos hacerlo gracias a las tecnologías de nuestros socios», dijo Borschberg en un comunicado.

El proyecto revela que «la exploración y la aventura ya no consisten en conquistar nuevos territorios, sino en explorar nuevos medios para lograr una mejor calidad de vida en la tierra», añadieron.

Lea también:

Avión Solar Impulse 2 reanuda vuelta al mundo sin usar combustible

FOTOS: El avión solar aterriza en Nueva York

Avión solar aterriza en California luego de cruzar Pacífico

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios