VIDEO: Nueva tecnología permite la comunicación entre humanos y perros

-

- Publicidad -

¿Recuerdas al perro de a película Up? Ese que a través de un curioso collarín se comunicaba con las personas transformando los ladridos en palabras. Pues a pesar de ser una película de animación, en la realidad no estamos tan lejos de ello.

La Dra. Melody Jackson, investigadora del proyecto FIDO, ha desarrollado un chaleco para perros que mediante sensores puede ayudarnos a comunicarnos con nuestras mascotas. El objetivo de este proyecto es dar asistencia, especialmente sanitaria, militar y de búsqueda o rescate, a aquellas personas que más lo necesitan.

- Publicidad -

Entre sus múltiples conferencias, Jackson destaca el ejemplo real de una persona con epilepsia que tiene un perro con este chaleco y es capaz de detectar cuándo va a tener una convulsión. En ese momento, el perro está entrenado para apoyarla hasta una pared y que no se caiga, o mediante la tecnología del chaleco llamar a emergencias y darles su ubicación mediante GPS.

El funcionamiento del dispositivo está basado en gestos: mordiscos, tirones, entre otros. Estos se comunican con las personas mediante señales preestablecidas, ya sean de audio o vídeo, y resuelven una situación crítica para el humano.

El proyecto no se queda aquí, la intención es que en un futuro se complemente con nuevos dispositivos portátiles que permitan tener una comunicación más real entre los humanos y sus mascotas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -