La TV enseñará a robots interacción con humanos 

AP |

In this July 24, 2015 photo, Toyota's new HSR, short for "human support robot," is seen at a welfare and nursing exposition in Yokohama, south of Tokyo. Toyota's new robot that glides around like an R2-D2 is devoted to a single task: picking things up. (AP Photo/Eugene Hoshiko)

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts piensan que los robots del futuro pueden aprender una o dos cosas de Steve Carell y de otros comediantes de televisión.

El MIT dice que una computadora que observó durante mucho tiempo videos de YouTube y programas de televisión como “The Office”, “Big Bang Theory” y “Desperate Housewives” aprendió cómo predecir si los actores estaban a punto de abrazarse, besarse o saludarse de manos, avances que podrían ayudar a que la siguiente generación de inteligencia artificial funcione menos torpemente.

“Podría ayudar a un robot a moverse más fluidamente por una vivienda”, dijo el investigador líder Carl Vondrick a The Associated Press en una entrevista “El robot no va a comenzar a verter leche si piensa que uno está a punto de retirar el vaso”.

Vondrick ve además potenciales aplicaciones en atención médica. “Si se puede predecir que alguien está a punto de caer o de iniciar un incendio o de herirse a sí mismo, podría proporcionar una ventaja de unos segundos para intervenir”.

Lea también:

Construyen una ciudad robot en Japón

Crean robot de asistencia doméstica para adultos mayores

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios