La TV enseñará a robots interacción con humanos 

-

- Publicidad -

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts piensan que los robots del futuro pueden aprender una o dos cosas de Steve Carell y de otros comediantes de televisión.

El MIT dice que una computadora que observó durante mucho tiempo videos de YouTube y programas de televisión como «The Office», «Big Bang Theory» y «Desperate Housewives» aprendió cómo predecir si los actores estaban a punto de abrazarse, besarse o saludarse de manos, avances que podrían ayudar a que la siguiente generación de inteligencia artificial funcione menos torpemente.

- Publicidad -

«Podría ayudar a un robot a moverse más fluidamente por una vivienda», dijo el investigador líder Carl Vondrick a The Associated Press en una entrevista «El robot no va a comenzar a verter leche si piensa que uno está a punto de retirar el vaso».

Vondrick ve además potenciales aplicaciones en atención médica. «Si se puede predecir que alguien está a punto de caer o de iniciar un incendio o de herirse a sí mismo, podría proporcionar una ventaja de unos segundos para intervenir».

Lea también:

- Publicidad -

Construyen una ciudad robot en Japón

Crean robot de asistencia doméstica para adultos mayores

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -