Recaudación de impuestos impacta en la Alcaldía

-

- Publicidad -

Diego Mendoza, director general de la Alcaldía de Iribarren, ofreció este jueves una rueda de prensa para informar los niveles de recaudación municipal en virtud de las diferentes contribuciones que realizan los ciudadanos.

Mendoza expuso, en el marco del decreto de emergencia económica municipal, que en el mes de mayo se recaudaron 2.762 millones de bolívares; la expectativa de recaudación era de 2.926 millones de bolívares.

- Publicidad -

“Al mes de mayo, según lo establecido en el presupuesto, el déficit está al redor del 5.5%”.
Destacó que 90% del presupuesto del municipio lo constituye el aporte directo que hacen los contribuyentes.

Para junio generan estrategias de acompañamiento al contribuyente de regularización fiscal para mitigar la crisis económica que vive el país y los municipios en cuanto a la recaudación y consecución de las metas presupuestarias.

Agregó que el déficit impacta los compromisos que asume la alcaldía con terceros y con los niveles de gestión.

- Publicidad -

“Estamos trabajando para que por lo menos en el segundo semestre se logren las metas presupuestarias. Es importante que el Ejecutivo transfiera los recursos para cumplir el conjunto de obligaciones laborales que vía decreto y de manera unilateral determinó”.

Por otro lado, Mendoza expuso que el crédito adicional de la asistencia médica de los policías está en manos de los concejales y aún no ha sido aprobado.

“El crédito adicional del tabulador y del salario mínimo está en manos de los concejales. Si los trabajadores del Concejo Municipal no cobran el último de este mes, es responsabilidad exclusiva de los concejales que no han aprobado los créditos adicionales. Si los bomberos no cobran su homologación, es responsabilidad de los concejales. Al igual que los tickets de alimentación. Desde el 15 de junio le consignamos todos los créditos adicionales al concejo y ellos deben culminar el proceso de aprobación para que administración transfiera los recursos y en consecuencia se les pague a los trabajadores”.

El director llamó a los trabajadores a no caer en manipulaciones ni diatribas políticas.

“Le pedimos a los concejales que sesionen para que aprueben los créditos adicionales y los trabajadores puedan cobrar. Todo los trámites están gestionados”.

Recordó que el déficit que generó el Ejecutivo nacional con el último aumento de sueldo, sin incidencias, está alrededor de los 1.000 millones de bolívares y apenas transfirió 157 millones. En la medida en que aumenta la recaudación se reorientan los recursos a fin de cumplir la ruta de acuerdos laborales que el alcalde ha ido asumiendo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -