FOTOS Arzobispo de Barquisiemeto en Día de San Juan: Debemos construir una nueva sociedad

-

- Publicidad -

En un recuentro con su santo patrono, los duaqueños acudieron ayer a la iglesia principal del poblado para celebrar el día de San Juan Bautista. En la promesa de ser fieles a los sacramentos católicos y guiar a los niños en la fe, desde el momento del santo bautizo, este día los jóvenes lugareños, acompañados de su familia, también confirmaron ser miembros de la iglesia.

Para conmemorar al hombre que vino a preparar el camino que conduce a Jesús, Juan el Baustista, la celebración de la Palabra estuvo a cargo del Monseñor Antonio José López Castillo, quien en reiteradas ocasiones durante la misa instó a las familias a mantenerse unidas y a educar a los más pequeños en la fe cristiana y los valores, a fin de construir una mejor sociedad.

- Publicidad -

Desde muy temprano, a la iglesia comenzaron a llegar los fieles creyentes, quienes antes de tomar sus puestos, pidieron al patrono por el país y otros deseos personales. Luego cantaron alabanzas al Señor, previo a la misa.

Culminada la eucaristía, llevaron en procesión la imagen de su santo patrono por las calles del centro de Duaca.

La tarea de esta sociedad

Según López Castillo, el deber de las familias de ahora es explicar y enseñar a los pequeños sobre Cristo, así como lo hacen para que aprendan a hablar, caminar, comer y leer. Debe ser un hábito constante a propósito de que los miembros de la iglesia crezcan como discípulos. ¿Cómo pueden vivir las bendiciones y la gloria de Cristo, sino la conocen? se preguntó.

- Publicidad -

En este sentido, fue enfático y reiterativo al indicar que de lo contrario los jóvenes serán “ateos, comunistas, leninistas, marxistas fracasados, llenos de odio como le ocurre al sistema de gobierno actual”.

Señaló que los venezolanos no nacieron para hacer colas ni pasar hambre y que se debe construir un nuevo camino, una nueva sociedad, una economía productiva, a partir del trabajo de todos.

“Sólo con valores y principios, cumpliendo los manteamiento se vive como verdaderos católicos y las familias son bendecidas por Dios”, expresó.

Subrayó que a los jóvenes también se les debe educar en los afectos, la sexualidad y la maternidad, ya que los embarazos precoces son “un fracaso para la familia”. Criticó el uso de pastillas abortivas que promueven la promiscuidad, por lo cual también se pierde en la sociedad el sacramento del matrimonio.

Recodó que la iglesia es la familia, que la iglesia debe ser doméstica.

Instó a los presentes a vivir como cristianos y a realizar todas sus actividades con la fe católica, buenas obras y caridad.

Como representante de la iglesia, invitó a buscar el buen camino, “el camino de la libertad”, a creer en Dios y la iglesia que “nunca abandonan”.

Los sacramentos

Juan el Bautista trajo el bautismo, lo que convierte a los seres humanos en miembros de la iglesia. Años después, y tras la guía de sus padres y padrinos, estos ratifican su fe a través del tercer sacramento, la confirmación.

Este día decenas de jóvenes confirmaron su fe católica. Durante la celebración de la Palabra Monseñor López Castillo manifestó que ninguna persona debe recibir los sacramentos sin entender el sentido de estos, por lo cual la misma iglesia debe trabajar constantemente por la casa de Dios e incorporarse a los servicios de la parroquia.

También deben orar y preparar al ciudadano del futuro. “Cuando pierden la fe, destruyen su espíritu y se convierten en fracasados” expresó.

Continúa la celebración

El cronograma de actividades inició el pasado 13 de junio con la celebración de San Antonio de Padua, con una misa y procesión de la imagen.

Mañana celebrarán a las 2:30 el sacramento sagrado del bautismo y el domingo tendrán misa a las 7:00 y 10:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde.

Continuarán la visita de la imagen de San Juan Bautista por las comunidades e instituciones escolares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -