Debate sobre la violación al derecho de alimentación

Sammy Martínez | Foto: Archivo |

Un debate sobre la vulneración de los derechos de alimentación, salud y seguridad de los niños, niñas y adolescentes, se generó este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Carlos Trapani, representante de la red por los derechos humanos de los niños y adolescentes fue el encargado de presentar el tópico, del cual destacó que el Gobierno nacional no ha logrado garantizar la protección de estas personas y persisten en violentar su salud e integridad personal.

Indicó que deben tomarse en cuenta cuatro aspectos: el grave deterioro de la institucionalidad dedicada a la atención de la niñez y adolescencia; el derecho a tener un nivel de vida adecuado, el cual se viola gracias a la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad; el derecho a la salud que no se cumple debido al deterioro de infraestructura de los centros hospitalarios, falta de equipos y personal especializado, y los altos índices de violencia que han impedido el desarrollo de esta población.

Por su parte, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Luis Soteldo, aseguró que para el año 2014, al menos 4 millones 200 mil niños comían dos veces en sus centros educativos; a la vez que destacó que el presidente Nicolás Maduro incluyó a 63 mil madres en el proceso de preparación de alimentos, con lo cual se estaría garantizando este sistema escolar.

Comparó que para la década de los 90, el 7% de niños menores de cinco años estaban en la desnutrición, mientras que para el 2013, el índice se ubicaba en 3.3%.

“Mientras ustedes (oposición) manipulan los argumentos esgrimidos por guerra económica que encubaron, nosotros trabajamos por la paz”, expresó.

De igual forma, la parlamentaria por el bloque de la unidad, Dignora Hernández, sostuvo que los niños y adolescentes merecen unos diputados que despoliticen el debate que los concierne, que se realice público y abierto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios