domingo, julio 3, 2022
InicioActualidadCiencia y TecnologíaSonda está a punto de llegar a Júpiter

Sonda está a punto de llegar a Júpiter

-

- Publicidad -

Una sonda de la NASA llegará la semana entrante a Júpiter para explorar su densa neblina y trazar un mapa del planeta desde adentro.

La sonda Juno se encuentra en el último trecho de un viaje que le ha tomado cinco años y en que ha recorrido 2800 millones de kilómetros. La misión ha costado 1.100 millones de dólares.

- Publicidad -

La sonda, potenciada con energía solar, ofrecerá a los seres humanos su más detallado vistazo del mayor planeta en el sistema solar. Circulará alrededor del colosal planeta por un año entero.

Júpiter está casi totalmente compuesto de gas, a diferencia de los cuerpos más sólidos como la tierra o el vecino Marte. Es el quinto planeta desde el sol y probablemente se generó antes que la tierra, por lo cual podría contener respuestas a algunos misterios sobre cómo surgió el sistema solar.

Cuando se aproxime a Júpiter la noche del lunes, Juno encenderá su principal motor de combustión a fin de frenar su descenso y montarse en una órbita alrededor del planeta. Este paso minuciosamente calibrado es crucial, pues si Juno no frena, le pasará de lado al planeta.

- Publicidad -

Debido a que las señales desde Júpiter tardan 48 minutos en llegar a la Tierra, los ingenieros de la NASA no podrán intervenir en caso de algún problema. Lo único que podrán escuchar son las señales de Juno de que logró encender el motor como estaba planeado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

19 muertos y 12 heridos en un accidente de autobús en Pakistán #3Jul

19 personas murieron y 12 resultaron heridas este domingo en el suroeste de Pakistán, cuando un autobús de pasajeros cayó de una carretera de montaña a un profundo barranco en medio de fuertes lluvias, informó un funcionario del gobierno.
- Publicidad -