Datanálisis: Gestión de Maduro tiene 77% de desaprobación

-

- Publicidad -

La gestión del presidente Nicolás Maduro alcanzó el mayo una aprobación de 23%, según una encuesta, lo que lo coloca en una situación de riesgo ante la posibilidad de ir este año a un referendo revocatorio.

Un estudio de la firma Datanálisis señala que la aprobación de gestión de Maduro se ubicó para mayo en 23%, indicó el director de la empresa, Luis Vicente León, a la emisora local Unión Radio.

- Publicidad -

La encuesta se realizó en mayo entre unas 1.300 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de 2,7%, precisó el analista.

León indico a The Associated Press que a pesar del empeoramiento de la crisis económica eso no ha tenido mayor impacto en la popularidad de Maduro debido a que el oficialismo cuenta con una fuerte base de apoyo. «La fuerza chavista tiene una base que no penetra para abajo», agregó.

Ante la posibilidad de un eventual referendo revocatorio para este año, el analista dijo que ese proceso representa un riesgo para Maduro debido a que el respaldo de 23% «no es suficiente para ganar una elección».

- Publicidad -

El estudio de Datanálisis reveló que la Mesa de la Unidad Democrática y algunas de sus principales figuras han logrado capitalizar el descontento que existe contra el gobierno.

León expresó que la popularidad de Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y Henri Falcón supera en «25 puntos porcentuales» a la de Maduro.

Lea también:

Luis Vicente León: Habrá hambruna en el país si el Gobierno sigue su modelo económico

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -